preguntas frequentes

¿Cuales formas de pago ofrecen?

Por el momento solo ofrecemos pago a través de transferencia bancaria a una cuenta en Alemania. Estos pagos son gratuitas dentro de la Unión Europea.
Dentro de poco vamos a ofrecer pagos a través de trajeta de crédito y PayPal.

¿Puedo regalar mi árbol apadrinado?

Para regalar su árbol, tiene dos opciones. Puede realizar la compra en el enlace de patrocinio y luego ingresar los datos del destinatario, pero si todavía no está seguro, puede completar el patrocinio del árbol bajo su nombre y más tarde, después de iniciar sesión en el área de socios, se le preguntará si desea regalar su patrocinio. Si responde la pregunta con "sí", se le pedirá que ingrese los datos del destinatario.

Si he regalado mi árbol, ¿cómo obtengo el certificado para el destinatario?

Como persona que regala, tiene acceso limitado al área de miembros, pero puede crear un certificado con el nombre del destinatario e imprimirlo.

Encontrará esta opción en el menú de la siguiente manera:

Simplemente inicie sesión en el área de miembros una vez que se haya completado el patrocinio del árbol.

Allí puede descargar el certificado haciendo clic en "Descargar certificado" en la casilla "Patrocinio" y luego en "Más detalles".

Me gustaría regalar el árbol en un momento determinado, ¿es esto posible?

Cuando quiere regalar un árbol para una boda o cumpleaños, el momento del regalo es muy importante. Ahora le proporcionamos una sección para elegir el momento del regalo y que solo después recibirá el destinatario con una notificación por correo electrónico.

 

Esto solo es posible con regalos, que se regalarán después del día actual (hoy más un día). En el caso de los regalos para regalar el mismo día, el destinatario será informado de inmediato por correo electrónico.

 

Si regalé el árbol, ¿recibiré fotos de él?

No, lamentablemente esto no será posible. Solo el propietario del árbol tiene acceso completo a las fotos. Pero, el destinatario puede compartir las fotos, ya sea enviándole un enlace o por Facebook.

¿Puedo elegir la especie de árbol a plantar?

Sí, por un pequeño cargo adicional puede elegir la especie de árbol para su regalo. Debido a este cargo adicional, podemos evitar la tendencia a plantar una especie de árbol en particular y, por otro lado, las especies de árboles menos espectaculares, pero no menos importantes, difícilmente serían plantadas. En caso de no elegir una especie determinada, nosotros elegiremos la especie para que exista una mayor biodiversidad.

Nunca he oído hablar de Plantaciones Edelman. ¿Cómo puedo convencerme de que el dinero donado realmente es para el crecimiento de los árboles y los trabajadores locales?

La transparencia de nuestro proyecto es importante para nosotros y que nuestros padrinos sepan exactamente lo que ocurre con sus árboles.


La mejor manera de convencerse es en Costa Rica: se invita a todos los patrocinadores de árboles a ver el trabajo que se realiza y por supuesto a visitar su árbol.

Algunos ya lo han hecho y existen fotos aquí:

https://www.flickr.com/photos/baumpatenschaft_regenwald/albums/72157651947775112

Nuestro proyecto existe desde el 2011 y ya hemos podido adquirir mucha experiencia. Logramos hacer felices muchos clientes y sembrar más de 1000 árboles (octubre 2017) a través de nuestra página en alemán: https://www.plantacionesedelman.com/werde-baumpate

 

Para el proyecto de reforestación, las áreas ya plantadas se limpian regularmente con machete y se controla el crecimiento de los árboles, ya que si un árbol no crece, se planta uno nuevo inmediatamente en el mismo lugar, sin costos adicionales. Además, como patrocinador de un árbol, recibe regularmente fotos de su árbol numerado. Al hacer esto, queremos asegurarnos de que usted sepa lo que está sucediendo con su dinero y que el árbol realmente existe.


En otros proyectos, el dinero a menudo desaparece sin saber muy bien para qué se utiliza.


Esto no quiere decir que otros proyectos no sean serios, pero es importante para nosotros, ser transparentes.

¿Puedo darle un nombre a mi árbol?

Sí, esto es posible. Simplemente inicie sesión en el área de socios y una vez que se haya completado el patrocinio del árbol. Allí puede ingresar un nombre de árbol en "Patrocinios" y luego "Más detalles" y a continuación dar un nombre.

¿Puedo hacer otras modificaciones a mi patrocinio, a parte de las ya enumeradas?

Sí, esto es posible a partir de la compra de tres o más árboles. Póngase en contacto con nosotros con tiempo suficiente antes de que se complete el patrocinio. (Utilice el formulario de contacto). Haremos todo lo posible para llevar a cabo su idea.

¿Los árboles plantados solo ayudarán a La Gran Lapa Verde?

Nuestro criterio principal en la selección de especies arbóreas es, si son útiles para La Gran Lapa Verde. Por eso, en muchos de los casos, las especies arbóreas son raras. Pero, sin embargo, eso no significa que sólo se beneficien las lapas. Las semillas de todos y cada uno de los árboles plantados sirven de alimentos para innumerables especies de aves y mamíferos de la selva tropical.

Me gustaría regalar un árbol para un bautizo, pero el niño no tiene dirección de correo electrónico, ¿cómo debo proceder?

Si quiere regalar un árbol a un recién nacido, pero evidentemente el niño no tiene todavía una dirección de correo electrónico, puede dar la dirección de uno de los padres. Más tarde, cuando el niño ya la tenga, los padres pueden cambiar esto en el área de socios.

¿Cómo puedo saber qué tipo de árbol es el que he apadrinado?

Regularmente actualizamos los datos de las especies de los árboles en el área de socios, a veces no necesita esperar demasiado, pero si no quiere esperar nada, simplemente, escríbanos y verificamos su árbol de inmediato.

Somos un grupo de personas que queremos regalar un árbol en común a una persona, ¿cómo debemos proceder?

En este caso, se debe designar a una persona como “portavoz”. Esta persona envía sus datos personales en la finalización del patrocinio del árbol y puede liquidar el pago. Más tarde, esta persona puede imprimir el certificado de patrocinio y todos los miembros del grupo pueden firmar. Esto le da un toque personal a su regalo.

Quiero comprar un árbol para proteger a la selva tropical. ¿No es un árbol poco para marcar una diferencia importante en la protección de la selva?

Dependiendo del tipo de árbol, su árbol puede crecer muchos años, porque no cortaremos su árbol, lo cuidamos. Debido a las excelentes condiciones que existen en la selva tropical, su árbol puede producir frutos y semillas en tan solo unos pocos años. Éstas se distribuyen en el área circundante y en otros lugares para crear más bosques. Por supuesto, es deseable crear un bosque lo más grande posible. Además de usted, otras personas ya han colaborado, de modo que hay plantados hoy día (octubre 2017) más de 1000 árboles, muchos de ellos árboles difíciles de encontrar.

¿Por qué hay un número de árbol y un número de patrocinio?

Como para asignar correctamente los árboles, hace falta tener un tipo de espaciador. Este espaciador es el patrocinio.Si por ejemplo usted compra cinco árboles, esos cinco se les asignan un número de registro que se llama número de patrocinio. Si usted quiere regalar su patrocinio se regalaran también los cinco árboles, no puede regalar uno y quedarse cuatro. Para ello tendrá que regalar los árboles individualmente completando un patrocinio para cada uno.