El mágico almendro de montaña (Dipteryx Panamensis)

El Almendro de montaña (Dipteryx Panamensis) es el árbol más importante para la lapa verde.
Por eso tiene prioridad en nuestro proyecto de reforestación.
El porcentaje de este árbol entre todos los árboles sembrados es de un 13% (octubre 2017). Queremos aumentar aún más la cantidad de almendros de montaña.

Orgullosamente les podemos reportar que el primer árbol de almendro de montaña ya ha producido unas cuántas almendras. ¡Y eso a tan solo 3 años de sembrado!

¿Por qué tiene tanta importancia el almendro de montaña para la lapa verde?

La lapa verde tiene una preferencia para este árbol. Las razones más probables por eso son:

  • El almendro de montaña tiene frutos en un tiempo en el que otros árboles no cosechan.
  • Las semillas tienen un alto contenido de almidón de un 39%, pues son muy nutritivas. (Rodríguez et al, 1996.)
  • La madera de este árbol es muy fuerte. Así no sufre daños en los nidos cuando las crías prueban sus picos en ello.

Otros animales utilizan el néctar de las flores del almendro de montaña.

En línea hay una película con muy buenas imágenes sobre ese árbol mágico con efectos especiales y tomas impresionantes de animales:

Por si le llamó la atención este árbol bonito, puede regalar ese árbol o otro aquí.

Apadrine un árbol por navidad en vez de poner uno

Cuando se acercan las navidades muchas familias deciden colocar un árbol navideño en sus casas y decorarlo. Aunque sea una fiesta cristiana, la tradición de tener un árbol se ha extendido en prácticamente en todos los hogares del mundo. ¿Pero es lo correcto hacerlo? ¿Hay alternativas?

Algunos deciden comprar un árbol artificial, otros van a sitios dónde se cultivan esos árboles de manera industrial e incluso en algunos lugares del mundo, como tradición, toda la familia va en busca de uno en los bosques.
Se elija la forma de obtener uno, ninguna de las opciones es la más acertada, ya que ninguna respeta al medio ambiente.

    • Si se elige el árbol artificial, la producción de estos árboles, al ser de plástico, genera grandes cantidades de CO2.
    • Si se compra el árbol en esos lugares donde los cultivan de forma masiva también están quitando la oportunidad que tendrían los árboles de crecer y desarrollarse, y su producción también es de un gran coste energético.
    • Si hablamos de la última opción, parece la más descabellada.

Aun así, celebrar estas fechas con un árbol es algo bonito que muchas familias no van a dejar de hacer. Por ello podemos, entre todos aquellos que deciden poner un árbol en sus casas o no, plantar uno nuevo. Nuestra conciencia podría estar más tranquila así.
Apadrinar un árbol en Navidad es algo bueno para toda la familia. Nos concienciamos de la cantidad de árboles que se talan a lo largo del año, en especial en Navidad, y podemos ayudar a los bosques y selvas que están en peligro. Con Plantaciones Edelman, tiene la posibilidad de crear una selva tropical que dará hogar a muchas especies de aves y mamíferos, además de hacer nuestro planeta más verde.
Debemos transmitir la conciencia ecológica a nuestros hijos, para que en un futuro sean más respetuosos con el medio ambiente.
¡Apadrine un árbol en Navidad!