Guarea grandifolia, Cocora

Guarea grandifolia – Sinónimos: Guarea longipetiola y Guarea culebrana, span: Cocoraoder Ocora
Se localiza entre México a América del Sur, así como en las islas del Caribe. El árbol tiene hasta 50 m de altura. Sin embargo, en Honduras, se reporta una altura máxima de 20m. El fruto es ovalado y alargado y mide entre 2 y 4 cm. El tronco cilíndrico recto forma raíces que emergen de su tronco y puede alcanzar hasta 180 cm de diámetro. Entre enero y julio, el árbol florece con grandes inflorescencias.

El fruto de este árbol es muy popular entre muchos habitantes del bosque: monos, roedores y pájaros. Una vez que los frutos han caído al suelo, son atacados por la larva Hypsipyla ferrealis y otros, lo que impide la germinación posterior de las semillas.

Se sabe que las tribus Jarawara y Jamamadi en la región amazónica brasileña usan un extracto de corteza del árbol como ingrediente para el veneno de flecha.

El árbol produce madera de alta calidad, crece muy rápido y es un pariente cercano del árbol de caoba. Tiene mejor crecimiento en lugares con sombra.

¿Por qué no regalar un árbol en la selva? Con nosotros, su árbol de la selva tropical está en las manos correctas y puede impresionar con un regalo original.