Regalar un árbol en un bautizo o nacimiento

Aprenda por qué las personas siembran un árbol para un recién nacido

La tradición en muchas culturas y religiones de plantar un árbol en el nacimiento de un niño o una niña se ha seguido durante siglos. Sólo ahora, en muy pocas tribus o lugares del mundo, se sigue dando este bello acontecimiento. Con nuestro proyecto medioambiental queremos animar a muchos padres y familiares a seguir con estos antiguos rituales y así ayudar a la selva tropical.

Arbol para Nacimiento o BautizoRegalar un árbol a un recién nacido o en un bautizo es un gran regalo para ese niño o niña. Pues, crecerá a la par con el árbol, será árbol, un regalo para toda la vida. Existe, por tanto, un cierto simbolismo. El árbol y el niño tendrán siempre la misma edad. Esto se podrá ir comprobando a lo largo de los años con el envío anual de fotos el día de su cumpleaños.

Al principio la niña o el niño no serán conscientes de esto, pero a una cierta edad podrán entender el hecho de aquel regalo que se le hizo al nacer.
No sólo saber que existe un árbol en el mismo momento de su nacimiento, sino que gracias a él, se está apoyando a un proyecto medioambiental.
Esto se verá reflejado en su educación, ya que este árbol está ayudando a la preservación de la biodiversidad de las selvas y bosques. En nuestro caso de Costa Rica.
Además, ayuda a la amortiguación del calentamiento global. Hoy día todos lo sufrimos ya y que en un futuro si todos no colaboramos, nuestros descendientes no podrán ver el planeta Tierra tal y como lo conocemos. Los árboles son grandes fijadores del CO2, el cual está relacionado con el aumento de las temperaturas. Pero no sólo estamos hablando del aumento de las temperaturas, grandes superficies de bosques son talados para la producción de papel o crear campos de monocultivos, destrozando el hogar de muchos animales.
Si usted no tiene un terreno para plantar un árbol cerca de su casa o prefiere los valiosos árboles frutales de la selva tropical le sugerimos lo siguiente: Apoyae nuestro proyecto en Costa Rica, apadrine un árbol con nosotros y ayude a crear una selva. Pero no solo esto, con ello podrá dar un nuevo hogar a multitud de aves, reptiles y mamíferos, algunos de ellos ya en peligro de extinción.
Regale un árbol en un bautizo o con el nacimiento de su hijo o hija. ¡Crecemos juntos con la selva!